lunes, 6 de junio de 2022

Cómo preparar y soldar los cables de instrumento para guitarra

Cuando has tomado la decisión de armar tus propios cables tienes que conocer bien los componentes que vas a usar y aún más como prepararlos para que cuando los sueldes queden perfectos con la mayor calidad de sonido.

No olvides nunca que estamos trabajando con señales desbalanceadas, por lo que si tenemos una longitud muy grande y el cable no es "muy bueno" es más que probable que tengamos ruidos indeseados, por lo que es recomendable no pasar de los 3-5 metros, si necesitas más metros tienes que subir la gama del cable a una profesional con buena pantalla de blindaje y calidad del cobre superior, como se suele denominar OFC lo más puro posible en su proceso de fabricación.

Ahora sí, para soldar hay diferentes opciones:

1 conductor, lo habitual en estos casos

El más sencillo, el conductor o vivo al pin de señal y la malla al pin o terminal de blindaje o masa.

2 o 3 conductores, cuando tenemos cables que queremos reciclar

Un error común al usar cables balanceados en conexiones de instrumento desbalanceadas es poner los conductores juntos, nosotros recomendamos usar un solo conductor o vivo al pin de señal, y el otro conductor unirlo a la malla de blindaje, así sumamos sección y mejoramos el apantallamiento de la señal.

4 conductores en formato Starquad

En esta ocasión, lo recomendable es unir dos conductores al pin de señal y los otros dos conductores unirlos a la malla, ganamos sección y mejoramos el apantallamiento de la señal.

En todas estas opciones recomendamos separar y preparar bien la malla, evitar que queden hilos sueltos, ayudarnos de termorretractiles para dejar todo limpio para evitar falsos contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario