miércoles, 28 de julio de 2021

Qué es un cable de guitarra y por qué lo necesitas para tocar

Cuando utilizas una guitarra eléctrica es imprescindible utilizar un cable de guitarra terminado en conectores Jack 1/4" mono, comúnmente llamado este conector como Jack mono o TS mono. Con un cable adecuado de guitarra, no solo puedes aprovechar al máximo este dispositivo, sino que también puedes satisfacer las necesidades de los artistas, tener controlado en tu estudio estos materiales es una ayuda sólida y un valor apto, ya sea para un Home Studio o de ámbito profesional.

Sabemos que el cable generalmente no es un aspecto visible, es decir, muchos guitarristas olvidan que todo lo que necesitan para mejorar su sonido es tener un cable adecuado. Tienen un equipo completo que incluye buenas guitarras, amplificadores eficientes, buenos pedales, pero al final usan cables que no cumplen con las demandas del amplificador y la guitarra entre sí.

¿Cómo elegir de un cable de guitarra adecuado?

La señal que sale de una pastilla de guitarra suele ser débil y debe llegar al amplificador a través del cable, por lo que es muy importante considerar la longitud.

También importante tener en cuenta la configuración del cable, es importante que esté fabricado con excelentes materiales que le otorguen flexibilidad en su transporte y manipulación, con una camisa exterior adecuada y aún más importante una malla de blindaje de calidad.

Los cables de instrumento son desbalanceados, y son más sensibles a las interferencias eléctricas, por ello necesitamos que el cable sea de calidad con un blindaje correcto.

Según el modelo de guitarra, se puede elegir un cable con un la terminación del conector en ángulo recto o recto.

¿Qué es un conector Jack?

El conector Jack mono o TS Tip-Sleeve por sus siglas en inglés es el más común para conexiones de instrumentos, el modelo estéreo TRS viene de Tip-Ring-Sleeve, tienen punta, anillo y masa.

Un jack es un conector que permite que un dispositivo envíe una señal analógica a otro, como una guitarra a un amplificador o un transmisor de audio a un altavoz estéreo. 

Se pueden encontrar en diferentes diámetros y modelos, según las necesidades del usuario, los más importantes cuando se trata de guitarras son: 

3.5mm mono se usa para la entrada o salida de micrófonos y equipos de audio más pequeños. 

Estéreo de 3,5 mm utilizado en auriculares y utilizado como entrada o salida para equipos de audio pequeños. 

Cable mono jack de 6,3 mm utilizado como entrada o salida para equipos de audio grandes como amplificadores y mezcladores. 

También se utiliza en equipos de efectos, micrófonos y guitarras eléctricas a través de unidades radiales o acústicas.

Y estéreo de 6,3 mm que combina señales radiales y de audio con una pedalera e incluso equipos de efectos como micrófonos y auriculares profesionales. 

El cable de 6,3 mm o ¼ más famoso de los músicos se utiliza para conectar una guitarra a un amplificador.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario